Ataviado con una vestimenta azul y roja, todo un personaje del Club Deportivo Quevedo, así se lo encontró a Agaphito Elieser, de 57 años, más conocido como ‘El brujo’, en las calles céntricas de la ciudad.
El brujo, hincha número 1 y el más bacán del Deportivo Quevedo, no se pierde ningún partido y, justamente ayer, 21 de mayo celebrara el triunfo contra el River.
Es padre y abuelo, con su atuendo en cada estadio, a menudo es portada de ediciones de periódicos, se volvió un símbolo de pasión y amor por el equipo.
Ha reído, llorado y se ha asustado como hincha. Cuenta que una vez casi pierde la vida por apoyar al equipo, pero que él lo acompañará hasta la muerte.
En un partido contra la Liga de Portoviejo, donde el Deportivo Quevedo ganaba, hinchas le tiraron piedras, y en el kilómetro 3 de Portoviejo – Manta, lo arrodillaron y sonaron un arma, ese día nunca lo olvidará, las barras eran ‘bravas’, “pero yo siempre peleo con la boca, no hago ninguna maldad”, dijo.
En cada partido grita, llora y anima con vehemencia, no importa quién lo vea. Ahora en pandemia se las arregla para ingresar al Estado Siete de Octubre para ver jugar al equipo. “He sido el más patán, pero como el más patán, he sido el más bancan del Deportivo Quevedo”, dijo.
Le dice a los hinchas que tienen que apoyar, afiliarse…”Aquí es un pueblo grande, que tenemos algo, un estadio que es uno de los mejores, tenemos que apoyar de corazón al Deportivo Quevedo”, finalizó. (I)