En un acto protocolario en la que asistieron autoridades locales, entre ellos, el alcalde John Salcedo Cantos, así como representantes de gremios de transportistas, se dio inicio a la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación para Quevedo, provincia de Los Ríos.
El programa se cumplió en la parroquia rural La Esperanza, en donde se levantará la edificación con una inversión aproximada de 1`700.000 dólares en una extensión de terreno de 10 mil metros cuadrados, allí además funcionarán las oficinas de Quevial EP, habrá un centro comercial, zonas de parqueos y áreas verdes:
Reacciones
“Esta mañana estoy honrando un compromiso con la parroquia cuando anuncié en campaña que el Centro de Revisión Técnica Vehicular se construirá en La Esperanza y así se cumple, la misma que vendrá a crear fuentes de trabajo y reactivará la economía local”,manifestó el alcalde John Salcedo Cantos, durante su intervención.
La obra durará ocho meses de ejecución y estará a cargo del Consorcio Alfre Construcciones, representados por Juan Carlos Sánchez y Rubén Albán, a través de una alianza estratégica pública-privada realizada con la Empresa Pública Municipal de Tránsito Quevial EP.
Albán confirmó que la inversión es totalmente privada y una vez terminado la obra iniciará la administración de manera conjunta y controlada, generando una buena atención al público.
El gerente de Quevial EP, Javier Vivas, expresó que este es un modelo de gestión muy diferente a los de otros municipios, en donde la empresa privada aporta con la inversión, incluyendo el terreno. En lo posterior la empresa recibirá el 15.27 por ciento sobre la utilidad generada desde el primer día de operaciones.
Acotó que con el Centro de Revisión Técnica Vehicular no solo se cumple con la Agencia Nacional de Tránsito y la ley de tránsito, sino que garantizará la movilidad de un vehículo en buenas condiciones para salvar vidas. (I)