Evelin Thompson trajo a su último bebé al mundo con muchos mimos y cuidados, fue una gran alegría para la familia, ya que era un hombrecito sano.
Pero todo esto cambió durante la pandemia del Covid-19, cuando su ‘pequeño Thompson’ comenzó a presentar un bulto en la cabeza, debajo del cuero cabelludo.
Luego los médicos le informaron que tenía el síndrome de Crouzon (una enfermedad rara, de origen genético, que se caracteriza por malformaciones del cráneo y la cara). Desde entonces sus visitas al hospital han sido un martirio.
Thompson vive en El Empalme (provincia de El Guayas) y no tiene los recursos para costear los viajes hacia Guayaquil, tampoco puede contar con los medicamentos para tratar esta enfermedad, por lo que ha acudido a las redes sociales y medios de comunicación en busca de alguna ayuda.
Los especialistas le indicaron que el ‘pequeño Thompson’ necesita una cirugía de emergencia. “Lo único que podría ayudar es una operación, que hasta el día de hoy he tenido suerte, les pido que me ayuden si es posible que esto llegue a leer el Presidente Constitucional y el Ministro de Salud… es muy duro vivir esta travesía”, dijo en su perfil de Facebook, donde la noticia se ha hecho eco.
Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al número: 0939372063 o depositar en el BANCO GUAYAQUIL 0116947347. El niño necesita medicamentos y pasajes para dirigirse a Guayaquil. (I)
Redacción: Erika Hernández Lozano