Aldia.com.ec mantuvo un diálogo con la Abg. Yenny Domínguez, defensora del Pueblo quien supo manifestar que como institución han presentado una demanda contra el Ministerio de Energía y CNEL por los altos valores en el cobro de las planillas, ya que existen personas que pagaban normalmente de 20 a 30 dólares y ahora asciende a los 80 dólares.
De acuerdo con la Defensora, entre Quevedo y Babahoyo han receptado aproximadamente 100 denuncias. «La provincia de Los Ríos está siendo considerada dentro del proceso de revisión exhaustiva… como Defensoría del Pueblo pedimos que se haga la lectura real de lo que el usuario ha consumido», expresó Domínguez.
Los afectados pueden presentar sus quejas a través del sitio web www.dpe.gob.ec. También pueden acercarse a los puntos de atención de la Defensoría del Pueblo en Quevedo y Babahoyo en horarios de 08:30 hasta las 17:00.
Datos en consideración para presentar su queja
El afectado deberá acercarse ante la empresa que presta el servicio (CNEL), si no existe respuesta podrán ser atendidos en la Defensoría de forma gratuita.