La construcción de la Ruta Ecológica, en la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo, está paralizada hace algunos días. Esto debido al problema con una tubería que lleva las aguas servidas a una planta de tratamiento.
La obra, a cargo de la Prefectura de Los Ríos, empezó hace siete años y no había avanzado por ningún momento. El prefecto Johnny Terán, en una entrevista con ALDIA.COM.EC, informó que ahora tiene un avance del 80%. Su costo es de $ 1’521.736,02.
Según información del prefecto, los trabajos se paralizaron porque cuando los operarios iban a laborar en la vía se dieron cuenta de una fuga, “hicieron las excavaciones y desestabilizaron el talud de la vía”, dijo.
Mientras que Abelardo Farías, representante del Alcantarillado de San Camilo, una obra que retomó el alcalde John Salcedo de cerca de 6 millones, agregó que se debió a las pruebas de bombeo, donde se dieron cuenta que 100 metros de tubería estaban colapsados.
“Entonces en ese momento estamos procediendo al reemplazo de los 100 metros de la tubería que viene desde la planta de tratamiento que queda por el Mercado Mayorista y va a la línea de expulsión que va al botadero de basura, donde están las lagunas de oxidación”, informó.
Como la paralización se debe a la tubería, los gastos deben correr por cuenta del Municipio. Según el contratista, el problema estaría finiquitado máximo en 60 días.
En Quevedo se retomó el alcantarillado sanitario de San Camilo, que tiene como objetivo que las aguas servidas no vayan al río Quevedo, sino a una planta de tratamiento. Esto también ha provocado la rotura de algunas calles por los colectores. (I)