De acuerdo con las versiones que Leila Martínez dio a la Policía, su hermano Anthony Martínez de 19 años había ido a realizar unas labores de instalaciones de internet y cámaras de seguridad en las calles Arcadio Fuentes Y Torivio Alcívar, perteneciente al cantón Buena Fe.
El joven había subido a una torre y es estando ya en las alturas, que el arnés de seguridad que lo sujetaba, se rompe, provocándole una caída aproximada de 12 metros. Rápidamente su cuñado con quien estaba trabajando, llamó a la ambulancia. Anthony fue trasladado hasta el Hospital General del IESS Quevedo.
Por alerta del ECU911, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) conoció sobre un accidente laboral y se trasladaron hasta el IESS.
Al llegar a la casa de salud, las autoridades solo pudieron comprobar que el joven había fallecido y se encontraba sobre una camilla. Realizaron el levantamiento del cadáver y posteriormente lo trasladaron hasta el centro forense de la misma ciudad para que le realicen la autopsia de ley. (I)