A través de las gestiones directas, la viceprefecta de Los Ríos Jhoa Chong-Qui, intervendrá con un nuevo proyecto productivo denominado “Pío Los Ríos”.
¿De qué se trata?
El programa busca desarrollar un proceso de entrega de 150.000 pollitos que serán distribuidos hasta finales de diciembre del 2021, a organizaciones campesinas, emprendedores agrícolas y en familias rurales que viven en condiciones de pobreza, informó la Viceprefecta.
Objetivo
La proyección para el próximo año es distribuir 300.000 pollitos bebés en la provincia. El objetivo de este proyecto es generar otro tipo de alternativa sostenible para consolidar la reactivación económica en la población fluminense.
Jhoa Chong-Qui, viajó a Ambato para establecer los acuerdos definitivos con el gerente propietario de la empresa INCUBANDINA, César Corrales, incubadora que proveerá de las aves y de esta manera finiquitar la entrega programada de los pollitos por un periodo de dos años.
La idea es que la actividad de cría de pollos sea sostenible, rentable y en muchos casos puedan reinvertir en el mismo proyecto. De esta manera se espera generar recursos para sostener a la familia, manifestó la viceprefecta.
De acuerdo a la planificación, la entrega lo realizará en territorio y de manera personal la Viceprefecta junto a su equipo de colaboradores. Para el efecto se tomarán en cuenta el aforo y el distanciamiento social permitido en función de las normativas vigentes en cada cantón. (I)