Con el retorno progresivo de las atenciones, el Servicio de Oftalmología del Hospital General Quevedo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realiza cirugías oftalmológicas, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los asegurados de la región.
Robinson Barrientos, médico especialista en oftalmología informó que el área realiza cirugías menores como pterigium, chalazión, incisión de tumores conjuntivales, palpebrales y blefaroplastia funcional.
Este lunes, 5 de julio, se realizó una cirugía de pterigium a un paciente de Quevedo, de 46 años. “La cirugía de pterigium consiste en remover la carnosidad y colocar un injerto en el sitio afectado. Los puntos de la intervención se retiran a los 10 días del post operatorio, sin embargo, el paciente debe guardar estrictamente las recomendaciones médicas de 15 a 30 días” explicó el especialista.
Las intervenciones oftalmológicas son canalizadas a través de la Consulta Externa, donde el profesional valora si el paciente es apto o no para una cirugía de este tipo. Además, el especialista hizo hincapié en los cuidados básicos que se debe tener para la buena salud de los ojos, como:
- Mantener una alimentación sana
- · Higiene adecuada de los ojos
- Evitar fumar
- Usar lentes de sol
- Utilizar lentes de protección
- Disminuir el uso de las pantallas
- Dormir
- Visitar al oftalmólogo con regularidad