Dieron inicio al Plan Piloto de vacunación para trabajadores de empresas privadas, con el apoyo de Corporación La Favorita, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para combatir a la COVID-19.
La actividad se desarrolló en el punto de inmunización instalado en uno de los supermercados de este grupo empresarial, en el centro norte de Quito. Estuvo presidida por la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón Villalba, junto al viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.
En el primer día, con el apoyo de cinco brigadas móviles del MSP, fueron inoculados más de 2.000 trabajadores de una docena de empresas. En el resto de la semana, se sumarán alrededor de 6.000 más.
“La empresa privada está poniendo el hombro para inmunizar a sus empleados, familias y a la ciudadanía que tiene influencia. Esto nos permitirá alcanzar a un gran porcentaje de la población”, destacó la Ministra de Salud, Ximena Garzón. Asimismo, aseguró que en esta semana se incorporarán un mayor número de empresas, a escala nacional.
“Gracias por darse el tiempo de venir a verificar este gran esfuerzo conjunto para masificar el alcance de vacunación a las empresas, para que podamos llegar no solo a los empleados, a las zonas de influencia y de esta manera conseguir el objetivo de lograr la mayor inmunización de los ecuatorianos en el menor tiempo posible”, agregó Felipe Ribadeneira miembro del Comité Ecuatoriano Empresarial. (I)