El Vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero, cumplió una agenda en la provincia de Los Ríos. Estuvo en Babahoyo y luego en Ventanas.
El segundo mandatario terminó sorprendido; y no por los avances, sino por el retroceso que evidenció en algunas áreas de esa casa de salud.
«Es un tema muy complejo, el Hospital necesita cambiar algunas áreas. Necesitamos que el area de imagen tenga servicio para brindar a los pacientes. No deben todos los pacientes ser referidos fuera. No se hacen cirugías que deberían hacerse. Eso debe resolverse en un Hospital de segundo nivel como lo es el Martín Icaza», inició.
Además refirió que no hay estructura física y, que los pacientes no deben estar esperando en la calle. Lamentó además que los equipos de imagenología no estén funcionando.
«No están haciendo cirugías con técnicas nuevas, como cirugías laparoscópicas. Los médicos no operan aquí. Las operaciones que antes se hacían, ya no hacen. Es muy fácil para un profesional comenzar a referir todos los pacientes. Si se va a seguir así, entonces mejor cerremos el Hospital pues», cuestionó Borrero.
Luego avanzó al punto de vacunación ubicado en La Universidad Técnica de Babahoyo. Allí resolvió varios problemas a personas que buscaban la segunda dosis.
En Los Ríos, hasta la fecha, se ha vacunado a 56.932 personas en los diversos centros dispuestos para esta actividad. Precisamente, el vicemandatario estuvo en el punto ubicado en la Universidad Técnica de Babahoyo, inoculó a la población y constató que la inmunización se desarrolla con normalidad y de forma ordenada.
Mediante estas visitas se busca realizar un diagnóstico de las principales falencias en el sistema hospitalario y proponer alternativas que garanticen el acceso a salud de calidad. Su jornada terminó en el Cantón Ventanas. (I)
Detalles en el vídeo: