La Alcaldía de Valencia a través de su Dirección de Gestión Social y Productiva, realizó la focalización de personas con discapacidad y de la tercera edad, con los líderes de los sectores rurales Río Chila y Zulay. Gracias a esto se ha logrado llegar con ayudas humanitarias para los sectores más vulnerables del cantón.
“De manera particular he venido colaborando con sillas de ruedas, bastones y andadores. De la misma manera quiero agradecer a la empresa privada por todo el apoyo que nos brinda y por unirse a esta noble gestión”, dijo el Alcalde de Valencia.
Héctor Vélez, líder comunitario de Río Chila, agradeció al Alcalde por haber llegado a su comunidad con varios implementos que serán de mucha ayuda. Al agradecimiento también se sumó la señora Dalila Rojas, ella presenta problemas articulares y vive sola. Ella recibió kit de alimento y ayuda técnica (caminadora), para su alimentación diaria y una mejor movilidad en su hogar.
Víctor Herrera, es un ciudadano de Río Chila que junto a esposa y dos hijos, viven en extrema pobreza; fue beneficiado con kit de alimento y kit de dormitorio. “Me siento con mucha felicidad, porque nunca se había visto por aquí estas ayudas. Quiero agradecer a todos ustedes”.
En cada una de las entregas que realizó el Alcalde, les supo manifestar que ya no estarán solos, que la Dirección de Gestión Social y Productiva del Gad Valencia les dará el respectivo seguimiento y que pueden contar con él y todo su equipo de trabajo.