En la Mesa Técnica de Seguridad desarrollada en Quevedo, se dio a conocer un informe de las parroquias donde más registran emergencias por robos, incivilidades y violencia intrafamiliar.
Hay parroquias de Quevedo más afectadas por robos y estas son: la parroquia 7 de Octubre, los circuitos Galo Plaza (parroquia 24 de Mayo) y Divino Niño (San Camilo).
Según cifras del ECU-911, la cantidad de llamadas por robos que se recibieron durante el 2021 en la parroquia 7 de Octubre fueron 404. En la 24 de Mayo, 329, y San Camilo 238.
En su mayoría quedan registraron por cámaras de videovigilancia, pero en ocasiones los delincuentes se aprovechan del uso de las mascarillas para evitar ser reconocidos.
El tipo de robo que más se registra es el que ocurre a personas en la vía pública. Las cifras aumentaron de 287 a 379, sus números siguen siendo altos. Esto a nivel de Quevedo.
El robo de carros y motos, las llamadas también aumentaron, a comparación del año anterior, de 131 a 269. Casi el doble. Le sigue el robo a domicilio donde la cifra bajó un 35%. Mira los gráficos.
Tras la reunión se generaron compromisos como: la intervención de 60 policías más en la ciudad, cumplir la ordenanza de dos hombres en moto, mesas comunitarias en las parroquias, la entrega de una oficia de flagrancia en la UVC (Unidad de Vigilancia Comunitaria), la gestión para construir cinco UPC en zonas rojas y reparar los vehículos de la Policía.
El jefe operativo ECU 911 Los Ríos – Bolívar, Patricio Marquez, informó que hay un proyecto con la Municipalidad sobre nuevos puntos de videovigilancia, aumentar 16 cámaras más, de las 61 que hay en el cantón. Revisa el video. (ALDIA)