En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal que se realizó en el auditorio del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, la mañana de hoy, 21 de julio de 2021, se pidió a la prensa local que se retirara.
La solicitud de la no presencia de la prensa vino de parte de la directora Distrital de Salud 12D03, Jamel Bermello, quien iba a intervenir sobre la situación epidemiológica del Covid-19, la jornada de vacunación y otros temas de salud pertinentes a la ciudad.
Minutos antes, autoridades presentes habían mencionado descontentos en algunos temas como las ambulancias y personal de vacunación.
Tras finalizar la reunión, Bermello alegó que se pidió que la prensa saliera porque “iba a informar datos estadísticos que se pueden conocer a través de las páginas oficiales del Ministerio de Salud Pública”.
Según la Ley de Comunicación en su artículo 18, los medios de comunicación tienen el deber de cubrir y difundir los hechos de interés público. La omisión deliberada y recurrente de la difusión de temas de interés público constituye un acto de censura previa. (I)