Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

Dial Ríos cubría gastos de Club Deportivo Venecia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Los manejos de dinero en Dial Ríos, según una auditoría detectó el mal manejo de los fondos de salud. Algunos rubros fueron destinados para el Club Deportivo Venecia. Cerca de 400.000 dólares se pagaron al Club, mediante un convenio.

Así lo indicó desde la sede principal de esta Unidad, en Babahoyo, el nuevo presidente del directorio, Juan Acurio. Junto a él, estuvo Diana Estupiñán, administradora general de este centro de salud.

NOVEDADES

Entre las irregularidades encontradas y que llamó poderosamente la atención de los actuales directivos de Dial Ríos es el tema de un convenio suscrito con el Club Venecia, por un monto que bordea los 400 000 dólares, recursos que debieron destinarse para las personas con enfermedades renales.

“El recurso que esta unidad recibía por los servicios de salud que brinda, tanto al Ministerio de Salud Pública, como al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social estaba siendo destinado para cubrir un ‘convenio’ entre un club deportivo de esta localidad y esta unidad. Se ha estado cancelando indumentaria deportiva, cancha, relacionista público, confección de uniformes, elección de reina del club deportivo…”, reveló el directivo.

Los valores, según se informó, han sido cancelados, no al club deportivo, sino a nombre personal del exgerente de esta unidad de hemodiálisis por concepto de pago de anticipos de publicidad con el club. “Entre febrero y agosto del 2018 se hizo pagar 102 000 en nueve pagos que iban de 2 000 a 20 000 dólares”, refirió.

Otro rubro significativo que habría recibido el club de la referencia es de 201 .000 dólares adicionales para “el cumplimiento de publicidad con artículos deportivos”. Estos valores se pagaban a la cuenta personal del exgerente y no a la cuenta de esa entidad deportiva, en el periodo 2016 – 2020; y, a la cuenta del club deportivo se canceló más de 40 000 dólares, señaló el presidente del directorio de la Unidad de Hemodiálisis, Dial Ríos, Juan Acurio.

“Los valores eran depositados a las cuentas de terceras personas, entre esas, el exgerente de esta unidad”, lamentó Acurio, quien agregó que la nueva directiva tras tomar posesión consiguió pagar sueldos atrasados del personal médico y administrativo de la Unidad.

Carlos Ayala, exgerente de Dial Ríos, se defiende.

El actual concejal y exgerente de Dial Ríos, ofreció una rueda de presa y expuso denuncian de pacientes sobre el nuevo directorio. Sobre el dinero que se obtuvo mediante un convenio para beneficiar al Club Deportivo Venecia, no dio claros detalles solo pequeñas explicaciones. Sin embargo, aclaró que está abierto a las investigaciones y que no saldrá de país.

Dato

Unidad de Hemodiálisis Dial Ríos, que atiende a pacientes con enfermedades renales.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo