Vestido con prendas que tenían estampados religiosos, caminaba diariamente por las calles de la ciudad de Quevedo Luis Gerardo G. N., de 57 años de edad. Un hombre que supuestamente predicaba la palabra de Dios, haciéndose llamar ‘El Mesías’.
Con su bigote peculiar, barba y cabello largo canoso, se acercaba a las personas tratando de convencerlas de que era el enviado de Dios y que tenía la cura para el coronavirus. Se sugestionaba así mismo de ser quien salve al mundo.
«Dios me ha dado el poder de la sanación y si tuviera la posibilidad de ir a los hospitales los sanaría con el poder del fuego, calentándolos para que se les muera el virus», fueron las palabras de Luis en una entrevista para un medio local.
Ya son muchos los años que lleva convencido de que él se parece a Jesús. Además de asegurar que tiene más de mil hijos con varias mujeres, aunque en realidad solo tenga tres. Nadie le creía su discurso, ni siquiera su propia familia.
Quienes trabajan y viven por la zona céntrica de la ciudad, dieron a conocer a la Policía que dicho sujeto tiene una actitud algo conflictiva. En varias ocasiones el hombre había mostrado conductas agresivas de forma verbal, hasta ahora. (I)
'El Mesías' atacó a un Policía en #Quevedo.
Detalles acá 👉 https://t.co/wDLp5Ne8vQ#NoticiasALDIA
.
.
.
Lee la edición impreso digital 📰 https://t.co/Y29Nt6O7og
Suscríbete a nuestra lista de difusión aquí 👉https://t.co/9z9NqxNfjI pic.twitter.com/H3ifca8bad— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) July 26, 2021
¿Un ataque de locura?
Fue cerca de las 09:00 de este lunes 26 de julio, en la Av. 7 de Octubre cerca del parque central. Según versiones de testigos, el uniformado estaba en su motocicleta esperando el cambio de semáforo cuando fue atacado con un machete por Luis G. N.
Luego del ataque el sujeto intentó huir en un bus urbano, pero el conductor no dio marcha al vehículo. Al verse acorralado, se bajó con una actitud agresiva a tratar de agredir a otro uniformado.
«En ese momento de forma totalmente legitima, el compañero policial hace uso progresivo de la fuerza empleando su arma de fuego y procede a pegar un solo tiro en el abdomen del agresor», dijo Holguer Cortéz, jefe del Distrito de Policía Quevedo-Mocache.
El atacante fue trasladado hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. El Policía fue llevado hasta Guayaquil en un helicóptero, su estado es grave. (I)