La Policía Nacional informa que en la mañana de hoy, en el operativo denominado Fortaleza 234, se desarticuló una organización delictiva, dedicada presuntamente al asalto y robo a mano armada, secuestro extorsivo, robo de vehículos y receptación, que operaba desde hace varios meses en Guayaquil.
La banda conformada por cuatro ciudadanos que se asociaban ilícitamente para cometer este tipo de delitos, estaría liderada por alias “El Diablo”.
En base a una alerta de robo de vehículo, se ubica el automotor en un domicilio en la cooperativa 15 de Agosto, al sur de la ciudad, lugar que era utilizado como centro de operaciones para planificar los hechos delictivos; en el sitio, elementos de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC),allanaron un inmueble en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del personal de la Unidad de Criminalística (UCM) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Resultados:
– 4 personas fueron detenidas, registran detenciones anteriores por robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de fuego, respectivamente.
Evidencias:
– 1 revólver calibre 38 con 2 cartuchos
– 1 vehículo Chevrolet Aveo (reportado como robado)
– 2 vehículos Chevrolet Spark
– 10 teléfonos celulares reportados como robados
– 5 relojes, 1 tablet, dinero en efectivo y 11.3 gramos de cocaína
Los detenidos fueron trasladados hasta la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia y las evidencias ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía JudicialM
Fuente: Ministerio del Interior