Por la Ley Humanitaria, falta de empleo, liberación de precios de combustibles y reformas a Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) es que las organizaciones sindicales junto con otros gremios iniciarán el próximo 11 de agosto una jornada de marchas a nivel nacional.
Las movilizaciones arrancarán entre las 16:00 y 18:00, aseguró José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).
“No ha habido respuestas adecuadas, políticas públicas por parte de los gobiernos de turno para poder enfrentar la crisis económica, sanitaria, de empleo en el país”, dijo Villavicencio.
Además, mencionó que el 40 % de los ecuatorianos vive con $ 2,50 al día y el 18 % con $ 1,50.
“El pueblo ecuatoriano no puede aguantar más garrote mensualmente”, mencionó en alusión a la liberación de precios de combustibles.
En esta movilización participarán el FUT (Frente Unitario de Trabajadores), UGTE, la Unión Nacional de Educadores (UNE), estudiantes, campesinos y trabajadores en general.
Todos exigirán el congelamiento del precio de combustible, más controles en los costos de pasajes y productos de primera necesidad, la generación de fuentes de empleo y que la Corte Constitucional y el Gobierno atiendan los reclamos del magisterio.
“La vacuna, Sr. (Guillermo) Lasso, no puede convertirse en la cortina de humo para seguir afectando al pueblo de nuestro país”, indicó Villavicencio.