EL EMPALME. A través de las redes sociales se difundió un audio por parte del jefe distrital de la Policía, Marcos Salazar, donde expone su inconformidad ante el alcalde del cantón El Empalme, Rodolfo Cantos.
“Que pena que me da al ver que no puedan gestionar un lugar para que mis compañeros policías habiten”. El jefe distrital mencionó no tener donde alojarse, ya que los han sacado del lugar donde descansaban.
Así mismo recalcó que gracias al trabajo de la Policía, en el cantón se vive de otra manera, y que sus compañeros no son una burla y tampoco un objeto.
Audio del jefe distrital de la Policía, Marcos Salazar
Aclaración del Alcalde de El Empalme
El alcalde al escuchar el audio viralizado, utilizó la cuenta de Facebook del GAD Municipal de El Empalme, para pronunciarse al respecto. “Voy hacer puntual sobre las expresiones vertidas por el Tncrl, en una parte de sus expresiones pide de manera irrespetuosa e irresponsable, la habitabilidad para 22 servidores policiales”.
La primera autoridad del cantón afirmó que siempre ha estado presto a resolver peticiones. Aclaró que desde el 28 de noviembre del 2020 hasta el 31 de julio, fecha en la que llegó el grupo especializado de la Policía, fueron alojados en un hotel de la ciudad, sin que
esto represente erogación alguna por parte de la policía nacional, ni del GAD Municipal.
Añadió que también realizaron adecuaciones en un lugar de propiedad del GAD Municipal en el sector 29 de octubre, para que los uniformados puedan descansar, un espacio con camas, sanitario, duchas, agua y energía eléctrica. La inconformidad sería al no contar con tumbado, ni aire acondicionado, “no podemos satisfacer los caprichos personales del jefe del distrito de la Policía.
El alcalde, afirma que, desde la llegada de los servidores policiales, se les ha brindado habitabilidad, a pesar de no ser competencia del GAD. Al finalizar sus declaraciones
manifestó que no es posible que una persona ‘manche su prestigio’, por tal motivo rechazó los comentarios emitidos por el Tncrl. de la Policía, Marcos Salazar. (I)