Con la participación de instituciones y movimientos sociales se lleva adelante el proceso de construcción de la ordenanza municipal que permita el fomento de la Soberanía Alimentaria en el cantón Quevedo.
La concejala Ingrid Mora, presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria del Municipio de Quevedo y gestora del proyecto, manifestó que se ha venido trabajando con esta iniciativa hace semanas atrás, teniendo como ponentes algunas instituciones entre ellas el Ministerio de Agricultura, Centro Agrícola Cantonal, UTEQ, INIAP, Colegio de Ingenieros, Prefectura, entre organismo, los cuales presentaron algunos aportes para la normativa.
Además, este 12 de agosto se contó con la participación del asambleísta, Eduardo Mendoza; Richard Intriago, delegado del Movimiento Nacional Campesino; secretaria de AFC-MAG, Rumiñahui Arango; Marco Alvarado, representante del Colectivo Agroecológico y Liliana Tipantsig, analista de manejo ambiental, estos tres expusieron sus sugerencias mediante comunicación virtual.
La idea fundamental es crear una ordenanza que tenga como objetivo hacer respetar los derechos de los campesinos y que todo lo que ellos producen de la agricultura lo comercialicen directamente sin intermediarios, expresó Mora.
En la reunión que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar, participaron también los concejales Marisol Ayala, Michely Espinel, Jimmy Aguirre y Lorena Rojas.