Con una noche estelar del volante Christian y el atacante Bissoli, Athletico Paranaense venció 4-2 a Liga de Quito este jueves en Curitiba y se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana, pese a haber caído 1-0 en Ecuador.
Con dobletes de Christian (26, 29) y Bissoli (61, 69, de penal), el ‘Furacao’ remontó la serie y el partido disputado sin público en la Arena da Baixada, de la ciudad brasileña de Curitiba (sur).
El atacante paraguayo Luis Amarilla (11) abrió la cuenta temprano para los ecuatorianos y Jhojan Julio (43) puso la paridad parcial.
El equipo del portugués António Oliveira, que llegaba con el agua al cuello tras una seguidilla de malos juegos, disputará su primera semifinal de Sudamericana desde 2018, cuando salió campeón del torneo.
Ahora Paranaense enfrentará en septiembre a Peñarol, que la víspera dejó en el camino al peruano Sporting Cristal. En la otra llave chocarán Bragantino (BRA) y el ganador de la serie entre Santos (BRA) y Libertad (PAR), que jugaban este jueves en Asunción.