Quevedo.- La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos y el Colegio de Abogados de la provincia, mantendrán mesas de trabajo de forma trimestral, para implementar acciones que fortalezcan el servicio de justicia en beneficio de la ciudadanía.
Así se lo acordó, en la reunión que mantuvieron las autoridades del CJ Los Ríos, y los dirigentes de los profesionales del Derecho, la mañana de este viernes 20 de agosto, en las instalaciones del palacio de justicia en Babahoyo.
Pablo Cando Flores, Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos, manifestó que en cada jornada de trabajo analizarán la realidad jurídica de la provincia, y en conjunto con la clase abogadil coordinarán acciones que permitan mejorar la gestión judicial.
En la cita, los servidores judiciales destacaron la importancia de la utilización del formulario F06. Un documento que permite la ciudadanía presentar sus quejas y reclamos, sobre la demora en el trámite de causas, cuyo objetivo es garantizar una atención oportuna y célere a los usuarios.
Milton Jara, Presidente del Colegio de Abogados de Los Ríos, destacó que la justicia es uno de los servicios más importantes del Estado, y que a través de este espacio de dialogo también se permitirá fortalecer uno de los principales ejes de acción del CJ como es la “Lucha Contra la Corrupción”.
En la jornada participaron más de 30 representantes de las asociaciones de abogados de los 13 cantones de la provincia, quienes dieron a conocer, sugerencias e inquietudes en torno a la administración de justicia. (I)