QUEVEDO. Pasar un rato entre familia y amigos en el río, del lado del sector Playa Grande los puso a merced de la delincuencia. Sujetos armados les quitaron tarjetas de débito, celular, zapatos, ropa, llaves y una credencial de Policía.
La alerta del robo fue dada a conocer por una de las víctimas, Gary Gabriel un policía de 35 años quien le manifestó a sus compañeros agentes que dos ciudadanos a bordo de una motocicleta y bajo amenazas les quitan todo.
Con las características y versiones dadas por los presentes, el grupo de uniformados inició la búsqueda de los sospechosos. Poco después a través de información reservada logran conocer la ubicación del domicilio de uno de los presuntos victimarios.
Una vez dentro de la vivienda la Policía realizó un registro minucioso de la misma, logrando encontrar debajo del colchón dos armas de fuego, una calibre 38 y otra 32. La procedencia de las armas no logró ser justificada, por tal motivo, las autoridades arrestaron a David A. C., de 18 años.
El ciudadano aprehendido fue trasladado hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús donde el galeno extendió el certificado médico. Luego de esto fue llevado hasta el Centro de aislamiento temporal del UVC.
Información adicional
Al sacar al ciudadano aprehendido del domicilio, varias personas intentaron impedir su traslado arrojando palos y piedras al personal policial y a los patrulleros. Mientras escapaban de populacho enardecido a uno de los servidores se le sustrajeron el radio que funciona como intercomunicador. (I)