BABAHOYO. La violencia gana terreno en Babahoyo. El restaurante Tía Zulú recibió cuatro disparos en Babahoyo. El local está ubicado en la ciudadela El Mamey.
La propietaria del restaurante Tía Zulú, agradece que a esa hora todos dormían y que el atentado no dejó heridos. “Hace unos días recibí una llamada, un hombre me acusaba de chulquera y me pidió 4 mil dólares. Luego en otra llamada me dijo que por lo menos apoye con un dinero para un arma, porque habría otra organización delictiva ganando territorio”, señaló la asustada comerciante.
Ella presentó la denuncia en la Fiscalía de Los Ríos, el pasado lunes. Dos días después recibió el ataque. Agregó que luego del ataque, los sujetos volvieron a llamar para preguntar si ya había recibido el aviso. La comerciante y los moradores están asustados, porque la delincuencia quiere tomar el control de la actividad comercial en Babahoyo.
La situación es preocupante en la capital de Los Ríos. Hace dos meses aproximadamente, circuló un pasquín a nombre de cierto grupo delictivo que amenazaba a los comerciantes. En el documento recibían la orden de escribir a un número de celular para pactar los pagos y recibir un sello. Con esa señal los locales no serían tocados por el hampa. La clínica del alcalde de Babahoyo, también recibió la volante con la amenaza.
Acciones
Un grupo de comerciantes de Babahoyo se han unido para reunirse hoy a las 18h00 a fin de planificar una marcha pacífica, para exigir a las autoridades intervención urgente. “La delincuencia organizada gana terreno en el suelo fluminense y queremos hacer la marcha antes de la fiesta de Las Mercedes”, indicó Marcos Carbo, quien invisibilizó el trabajo de las autoridades en el tema de la seguridad.
El restaurante Tía Zulú que recibió los disparos la madrugada de ayer, tiene varios años en funcionamiento. Con este ataque, las ganas de seguir trabajando disminuyen. Muchos locales temen ser amenazados, aunque más temen los dirigentes que existan personas que caigan en estas redes y realicen los pagos. (MAR)