BABAHOYO. La tarde de hoy, otro local fue amenazado en Babahoyo. El propietario cuenta que recibió un aviso después de una serie de mensajes extorsivos por WhatsApp. Esta vez, en el minimarket Rueda y Rueda dejaron dos casquillos de bala en la esquina del local.
El propietario del minimarket indicó que su caso tiene relación con el ataque al restaurante Tía Zulú, donde dispararon por cuatro ocasiones, pues en la Fiscalía se dieron cuenta que los mensajes extorsionadores provienen del mismo número.
La situación infunde miedo, pero los comerciantes no piensan ceder. Hoy a las 18h00 tendrán una reunión varios comerciantes para organizar una marcha pacífica y conminar a las autoridades a un mejor trabajo de seguridad.
Hasta ahora no existe pronunciamiento oficial de parte de la policía ni de la Gobernación de Los Ríos, sobre estos últimos acontecimientos. Sin embargo, los locales amenazados en Babahoyo aumentan cada día.
Evento similar
Ayer, el restaurante Tía Zulú, fue atacado con cuatro disparos en la ciudadela El Mamey. La propietaria quedó asustada después del ataque. La modalidad fue la misma. Mensajes por WhatsApp que pedían dinero para dejarla tranquila.