Más de 1.000 personas participaron en una marcha para pedir al presidente de la República, Guillermo Lasso, que derogue la denominada tabla de consumo de drogas.
El evento se inició a las 16:00 en las inmediaciones de la plaza del Centenario, en la intersección de las calles Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre, centro de Guayaquil.
Con pancartas y un carro alegórico, los ciudadanos partieron desde la última avenida hacia la intersección con la calle Pedro Carbo, en la plaza Vicente Rocafuerte, donde se instaló una tarima.
El arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera, y la asambleísta Geraldine Weber fueron algunos de los participantes de esta marcha. Representantes de varias organizaciones religiosas también asistieron a este evento.
Weber señaló que han gestionado una audiencia pública con el primer mandatario para que escuche sus peticiones de derogación de la tabla de consumo de droga. La asambleísta indicó que esa fue una de las promesas durante la campaña presidencial de Lasso.
Profesionales médicos como Moisés Cajías, del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), y Julieta Sagnay también asistieron a la manifestación. (I)