Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, exteriorizó su inconformidad por el acuerdo vigente sobre los derechos de televisión en el balompié profesional ecuatoriano, al que calificó de ‘lesivo’ para la institución guayaquileña. Las declaraciones del dirigente canario encontraron réplica en Miguel Ángel Loor, principal de la Liga Profesional (LigaPro), quien consideró que el exjugador “mezcló las cosas” por ‘desconocimiento’.
Alfaro Moreno declaró: “Yo pregunto: ¿cuánto recibían los otros equipos antes de este acuerdo de LigaPro (con la televisora GolTV)? Hoy, el equipo de primera división que menos recibe, recibe $ 800.000. Salvo Liga (de Quito), Emelec, Independiente hoy, ¿por cuánto arreglarían los demás equipos sus derechos individualmente? Nosotros creemos que con lo que Barcelona deja de percibir incluso se sostiene todo el proyecto, y me hago cargo: rentar oficinas, sueldo de empleados, blablablá. Todo este sistema de LigaPro se sostiene con lo que Barcelona deja de percibir”, fustigó el dirigente deportivo.
Por otra parte, Miguel Ángel Loor publicó: “Respeto la opinión del presidente de Barcelona; sin embargo, creo que mezcló las cosas y entiendo que pudo ser por desconocimiento. Como amigo y presidente de un club que es, debo corregir la imprecisión. Entiendo que pueda considerar que Barcelona merece más ingresos por la venta de derechos de TV, es normal; no solo pasa en Ecuador, pasa en todo el mundo. Los equipos grandes en casi todas las ligas piensan parecido. Probablemente, algunos tienen razón, otros no”.