Un bebe recién nacido resultó con quemaduras de primer y segundo grado luego de que una bombilla provocara un incendio en el área de una en el Hospital de la Mujer.
El niño tiene un 40% de su cuerpo quemado según confirmó el director del hospital, Felix María Dotel, en conversación telefónica con este diario.
El niño fue trasladado al hospital Robert Reid Cabral, donde ahora recibe atenciones por las quemaduras sufridas y está estable, según el doctor.
Dijo que el hecho ocurrió luego de que se produjera un circuito en el zócalo de un bombillo de una de las cunas, y en ese momento la doctora le estaba aplicando oxígeno al pequeño afectado.
“La doctora de servicio estaba al lado del niño y lo recuperó de inmediato, pero aun así el niño resultó con quemaduras en el área frontal (en la frente), en el área del tórax y en el muslo, y pudiera tener alguna quemadura en otras áreas que no yo no pudiera identificar, porque lo referimos de inmediato para darle asistencia médica”, explicó.
Según señaló, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana y el niño nació alrededor de las cinco o seis de la mañana.
Es bueno acentuar, insistió, que el incidente solo pasó en la cuna. “En ninguna de las áreas adyacentes se ven señales que hubo fuego. Eso demuestra que fue la lamparita que provocó la llama”.