Quevedo.- El Distrito de Salud inició con la vacunación a los adolescentes de 12 a 15 años. Esto con el objetivo de proyectar un retorno progresivo a clases presenciales, informó la directora distrital, Jamel Bermello.
“La intención es reactivar el aspecto educativo y a su vez, proteger al adolescente de todas las variantes nuevas que se están presentando. En Quevedo se ha confirmado la presencia del virus Mu”, informó
Son 14 instituciones educativas que van a retornar a clases presenciales en el Distrito, una vez que termine la inoculación de estos 12 mil estudiantes, se iniciará con las otras unidades.
Colegio Insutec
El viernes pasado la vacunación para este grupo etario empezó con los estudiantes del colegio Insutec. Los adolescentes se acercaron con sus padres y firmaron un acta de consentimiento, aquellos que no quisieron, también firmaron el acuerdo.
La rectora de esta unidad educativa, Lisbeth Álvarez, indicó que las clases presenciales iniciaron en julio con un aforo del 30% y con un plan de salud. La vacunación es un incentivo para que los padres puedan enviar a sus hijos con mayor seguridad a las aulas clases.
Crecimiento personal
“Es muy importante que los niños vuelvan a clases. El espíritu propio de la infancia y adolescencia requiere que ellos tengan cerca a personas de su misma edad, con sus mismos intereses. Ese crecimiento personal se ha detenido…”, dijo.
Mientras tanto, la vacunación a los adultos se está realizando en los 26 subcentros de salud que existen en el Distrito. Por el momento, todas las vacunas están disponibles. (EHL)