Quevedo. – A orillas del río Quevedo, Jean A., y Cynthia C., fueron aprehendidos por agentes motorizados de la Policía, después de una persecución por la Ruta del Río.
La detención de los ciudadanos se dio después de recibir una disposición del ECU-911 para verificar a un hombre con vestimenta de color blanco con gorra blanca que iba acompañado de una fémina en una moto. Dichas personas minutos antes habían realizado disparos con arma de fuego en contra de los guardias de seguridad de un local.
Allí, los agentes avisaron a los ciudadanos, por lo que de inmediato les realizaron señales manuales, con la finalidad de que detuvieran la marcha de la motocicleta.
Sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron la marcha, tratando de darse a la fuga, momento en el cual se procedió a darles alcance. Al ser interceptados abandonaron la motocicleta marca Honda CB1 125CC de placas JF-934-P, y se dirigieron hacia la orilla del rio.
Mientras tanto, el hombre se despojó de un objeto similar a un arma de fuego y lo arrojó al suelo. Posteriormente se sumergió en el agua en el río Quevedo. Los motorizados solicitaron colaboración de otras unidades policiales al otro lado del río, pero al ver la presencia de más unidades retornan hacia la orilla del río.