En reunión del COE Cantonal presidida por el alcalde Carlos German, se decidió suspender las actividades por las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, ante la presencia de la Variante Delta y Variante Mu, registradas en el cantón Babahoyo.
Se informó que los casos presentes están controlados, por ello se exhortó a la iglesia católica a realizar sus actividades religiosas, solicitando a los feligreses el emplear el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla y alcohol.
“La variante Delta podría tener varias semanas en la ciudad, como médico puedo exhortar a ser prudentes y prevenir usando los protocolos establecidos”, mencionó el alcalde Carlos German.
Además se realizó la exhortación a la mesa técnica de salud, para que en coordinación con la Policía Nacional, Intendencia, Dirección de Justicia y Vigilancia, se retomen los operativos que exijan cumplir con el aforo y protocolos de bioseguridad en establecimientos deportivos, locales comerciales, y centros de tolerancia.