QUEVEDO. – Angustia y desesperación sintieron los familiares de Jair Eberth Thorna Muñoz de 22 años, al verlo tirado en el piso en medio de un charco de sangre. El hecho ocurrió la noche del sábado 25 de septiembre de 2021, en el sector conocido como la Galo Plaza, del cantón Quevedo.
Segundos antes, el joven había recibido varios disparos. Personas del sector manifestaron a la Policía que divisaron tres sujetos que se movilizaban a pie con armas largas, quienes después de realizar las detonaciones huyeron en un vehículo negro con rumbo desconocido.
La víctima fue trasladada por sus familiares hasta el hospital del IESS de Quevedo, donde los galenos solo confirmaron su deceso. La Policía levantó indicios en el lugar y se verificó que el joven no tenía antecedentes penales, aunque se lo maneja como un sicariato.
En menos de 10 días, en Quevedo, se han registrado tres muertes violentas, una fue por robo. También se han reportado intentos de asesinato a mano armada como lo ocurrido en la parroquia Venus, donde un menor y tres adultos salieron heridos. Así mismo, el atentado contra el teniente político de Mocache. (EHL)