Quevedo. La Gran Cabalgada de la Confraternidad que se realiza este sábado 2 de octubre, previo a las fiestas cantonales de Quevedo, tomó otro nombre: ‘en memoria de Daniel Manobanda’, mentalizador de este proyecto.
El sensible fallecimiento de Manobanda, un empresario quevedeño amante de los caballos, conmovió el corazón de los cabalgistas, quienes decidieron dedicarle este evento por dejar ese legado de promover la tradición montubia.
Homenaje
El presidente de Villa El Bosque, Joshue Manobanda, manifestó que su padre desde hace 15 años estuvo al frente del proyecto, lo que se convirtió en una tradición para rendirle homenaje a Quevedo.
“Vendrán caballistas a nivel nacional, alrededor de unos 1.000 a 1.500 animales, en las calles desfilando, de diferentes regiones, criaderos, haciendas y amigos…”, manifestó.
La concentración será en el Camal Municipal, a las 11:00. El recorrido empezará en la avenida José Joaquín de Olmedo, luego en el puente Humberto Alvarado Prado, calles 7 de Octubre y Bolívar, y finalmente en la avenida Guayaquil.
Durante el recorrido también habrá tres grupos musicales, mariachis, grupos de teconocumbia y vallenatos, dos chivas tradicionales alegóricas que representarán la cultura de la provincia. Por este año no habrá recepción.
Medidas de bioseguridad
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido un plan de bioseguridad y contingencia para evitar incidentes y más contagios. Se exigirá el uso de la mascarilla y el distanciamiento en las calles. La Policía Nacional y Comisión de Tránsito estarán presentes durante el trayecto. (I)