GUAYAQUIL. Barcelona SC cayó nuevamente con un doblete de Bruno Henrique ante Flamengo por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2021 en Guayaquil. El ‘Mengao’ se medirá ante Palmeiras, vigente campeón.
En busca de su estrella número tres del continente. Barcelona SC no pudo ante el poderío de Flamengo, que se impuso este miércoles en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil con otro doblete de Bruno Henrique, y clasificó a la final de la Copa Libertadores 2021. El ‘Mengao’, pese a que fue más en los 90 minutos, tuvo en su portero Diego Alves a su gran figura.
El elenco brasileño, aunque pasó algunos apuros, nunca puso en riesgo la serie, la que ganó con un global de 4 a 0, y ahora se medirá ante el vigente campeón del torneo, Palmeiras, en la cuarta final brasileña de la historia de la Libertadores. Ambos finalistas tienen dos títulos y buscarán meterse al grupo de los que tienen tres estrellas.
Primer gol
Tras una jugada en la que salieron tocando desde campo propio, Éverton Ribeiro lanzó un pase formidable por el ‘callejón de la muerte’, para que Bruno Henrique rompa líneas, se saque al portero de encima, y define de gran manera para abrir la cuenta del duelo.
La acción la empezó el guardameta, saliendo a balón dominado con sus defensores, que en un momento parecían complicarse. Sin embargo, la movieron de un lado a otro, hasta que ‘Gabigol’ rompió la línea del cuadro ecuatoriano con un pase que dejó mano a mano a Everton Ribeiro. Y éste, ante la salida del portero, decidió habilitar a Bruno Henrique, que a la carrera completó su doblete y anotó el 2-0.