GUAYAQUIL. Ya han pasado dos días desde la masacre ocurrida en la Penitenciaria de Guayaquil y hasta el momento solo han logrado identificar a 7 de los 116 reos asesinados dentro del centro carcelario.
Vehículos con féretros
Desde ayer en los alrededores de la morgue se puede observar una larga fila de busetas y camionetas con hasta cuatro féretros cada una. Las funerarias están a la espera de que los cuerpos sean identificados para retirarlos y que posteriormente sean velados por sus familiares.
PPL heridos
Guillermo Lasso indicó que «hay cerca de 80 heridos, todas son personas privadas de la libertad, no hay ningún personal civil, de cocina o de guías penitenciarios que hayan sido afectados en este lamentable suceso».
Estado de excepción
Mediante una rueda de prensa, el Gobierno de Guillermo Lasso declaró un estado de excepción durante 60 días en el sistema penitenciario del Ecuador. Con esto se abrió la posibilidad para que militares y policías ingresen a los centros carcelarios para desintegrar las bandas violentas que controlan las prisiones.