BABAHOYO. La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos, se prepara para garantizar el acceso a los servicios de justicia durante los días de descanso, el lunes 4 de octubre por la fundación de la provincia de Los Ríos, y el viernes 8 del mes en curso por la Independencia de Guayaquil.
Los servidores de las Unidades Judiciales Penales de Quevedo y Babahoyo brindarán atención de forma presencial para atender delitos y contravenciones de flagrancia.
Además, las Unidades Judiciales Especializadas de Adolescentes Infractores; unidades judiciales Especializadas en Violencia Contra la Mujer y la Familia; unidad judicial penal de Ventanas y las cinco unidades judiciales Multicompetentes de Vinces, Baba, Puebloviejo, Mocache y Valencia, estarán operativas a través de los responsables de estas entidades, para velar que el servicio de justicia no se detenga en la atención de delitos penales.
Pablo Cando Flores, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, informó que las Unidades Judiciales con competencias en infracciones flagrantes, están diseñadas para la atención integral a la víctima y a las personas procesadas, fuera del horario normal, en coordinación con las instituciones que conforman el sistema de justicia.
El CJ Los Ríos, también informó que ante la cantonización de Quevedo, el jueves 7 de octubre se brindará atención únicamente en delitos flagrantes en esa localidad.