QUEVEDO. La gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum; el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache; Holguer Cortés y el comandante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Milton Deleg, mantuvieron una reunión en privado para coordinar acciones sobre los últimos hechos violentos suscitados en la ciudad.
Blum informó que tomarán acciones inmediatas con el departamento de investigación de la Policía para detectar lo que existe detrás de estos casos y evitar más eventos violentos.
También resaltó que se intensificarán los operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas, para ello se ha gestionado la presencia de tanques de guerra y controles CAMEX.
La gobernadora finalizó pidiendo la colaboración de la ciudadanía denunciando los casos delictivos e hizo un llamado a la familia porque “muchos jóvenes se están perdiendo en temas que no son correctos”. Asimismo, destacó que están trabajando en diferentes ejes como el Ministerio de Educación para poder erradicar la delincuencia.
Hipótesis
De los seis hechos violentos ocurridos en Quevedo, los mismos que dejaron nueve fallecidos, se dio a conocer que existe una persona detenida.
Cortés informó que dicha persona está siendo judicializada por los asesinatos ocurridos en el sector El Desquite, de la parroquia Viva Alfaro, donde una madre y un hijo fueron baleados. “Tiene que ver con una violencia social que degeneró a violencia criminal”, dijo.
Sobre los cuatro ciudadanos que fueron baleados dentro de un vehículo en la parroquia San Camilo, manifestó que la hipótesis que maneja la Policía tiene que ver con la captación ilegal de dinero.