QUEVEDO. – La ciudad cuenta con algunos lugares para hacer turismo, divertirse y aprender mucho.
Existe un paquete ‘Full Day’, donde los visitantes pueden contratar un guía al número: 0981138053.
El recorrido empieza en el museo, ubicado en la Ciudadela Municipal de Quevedo, donde las personas pueden observar vestigios arqueológicos de la cultura Milagro-Quevedo. En la parte superior, todo lo referente a la cultura montubia.
Después del museo viene la observación de aves. Más de 35 especies como colibríes, tangaras, pinzones, y los más identificativos son el momoto gritón y cuco ardilla. La iguana terrestre y osos perezosos también forman parte de la expedición.
Luego se invita a la ‘torre del salto del Canopy’ que tiene un valor de $8 dólares. Consiste en tomar un vuelo por cable por 500 metros hacia la conocida Ruta del Río. Es una experiencia única.
Más lugares
En la avenida Ruta del Río hay lugares para recrearse como una partida de minigolf que tiene un valor de $30 dólares.
Allí el turista puede tomarse una bebida o jugar también béisbol; el costo es de $5 con las 50 municiones.
A quien le gusta la travesía fluvial lo puede hacer en bote o en chiva, a un costo de $2 y $3 dólares, respectivamente.
Allí podrán observar aves acuáticas como garzas, martinetes, pescadoras y si tienen suerte, nutrias que salen por temporadas.
El lugar también está destinado para aquellos amantes de la comida criolla, internacional o gourmet.
Para la familia
Los domingos la avenida Ruta del Río se convierte en un destino familiar, donde se ubican decenas de emprendimientos y se realiza un ciclopaseo, actividades sociales como vuelo de cometas, entre otras.
El Parque de la Familia en El Guayacán también está operativo. Las familias pueden tomarse fotografías en las esfinges, en la glorieta o hacer deportes en las canchas de usos múltiples o pista de skate.
En el malecón Eloy Alfaro, en el centro de la ciudad, se colocan emprendimientos y juegos recreativos para pasar un momento agradable en familia. (I)
- Redacción: Erika Hernández