Damián Díaz fue la gran figura de Barcelona SC en la goleada por 4-0 sobre Mushuc Runa, el domingo en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la novena fecha de la segunda etapa de la Liga Profesional, al abrir la ruta de la victoria y participar en los tres goles restantes que les dieron el triunfo a los canarios y, en consecuencia, la posibilidad de pelear por la etapa.
El equipo que adiestra el argentino Fabián Bustos llegó a 15 puntos y se coloca a cinco de diferencia con el puntero Independiente del Valle, convirtiéndose en otro de los candidatos metidos en la pelea por un cupo a una eventual final de campeonato (ante Emelec, que también lucha por ser campeón directo) y a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Escogido como el mejor jugador del partido por la cadena GolTV, el Kitu dijo que el club tiene “aspiraciones de ganar la etapa” después de lo que fue la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo, con un global de 4-0.
“Nos tocó enfrentarnos a un rival de otro nivel (Flamengo), pero creo que hicimos una llave digna. Luego hay que seguir, Barcelona te exige seguir compitiendo y ganando. Aprovecharemos para descansar, la para (por Eliminatorias) nos va a venir muy bien. Tenemos las aspiraciones de ganar la etapa”, sostuvo el ‘10′ de Barcelona tras la victoria sobre el Ponchito.
“Confiamos en lo que tenemos. Hace tres fechas decían que la etapa estaba perdida y hoy se vuelve a soñar, desde dentro nosotros estamos claros y sabemos para qué estamos. Si nos alcanza buenísimo y si no, pelear hasta donde se pueda. Desde principio de año, más allá de cualquier victoria o derrota, fuimos competitivos”, mencionó el argentino-ecuatoriano. (D)