La Selección ecuatoriana evitará los viajes largos durante la triple jornada de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. En estas jornadas, la Tri será local ante Bolivia y visitará a Venezuela y Colombia.
El cotejo ante Bolivia será el 7 de octubre, en Guayaquil. El 10 visitará a Venezuela, en Caracas. También será visitante ante Colombia, el 14 de octubre, en Barranquilla.
Los encuentros se disputarán en ciudades con temperaturas sofocantes. Por ello, el entrenador tricolor Gustavo Alfaro decidió que Ecuador juegue su primer cotejo de local en Guayaquil.
Desde ahí, se desplazará a Caracas para el juego ante la Vinotinto y no regresará a Guayaquil. Desde la capital venezolana emprenderá viaje a Medellín.
“Nos vamos a quedar en Venezuela y, el día anterior al partido a Colombia, nos trasladaremos a Barranquilla. Más que nada porque los tiempos de recuperación son muy exiguos”, aclaró Alfaro.
“Todo viaje que uno tenga que hacer de ida y vuelta es pérdida de tiempo. Lo que necesito es que los jugadores estén recuperados desde el punto de vista físico”, añadió.
Anticipó que espera un cotejo de alto esfuerzo físico ante Colombia.