QUEVEDO. “El color es vida” es un dicho que circula por ahí y para ser coherente con el tema, el Cabildo de Quevedo lanzó la campaña denominada `Pintemos Quevedo`.
La misma que fue emprendida por el Gad Municipal de la ciudad y fue dirigida a los ciudadanos, con el fin de que contribuyan a embellecer el ornado de la urbe.
Dirigida
Fue dirigida especialmente para las construcciones del casco comercial de Quevedo, fachadas de casas, edificios, negocios o pequeños locales comerciales.
La habitante de la Av. Quito y calle Edmundo Ward, Aracely Muñoz, señala que después de escuchar la invitación del alcalde a los ciudadanos para que remodelen y pinten sus casas con el fin de realzar la imagen de la ciudad, le pareció una gran iniciativa.
Así como ella, hubo un buen grupo de personas que se pusieron manos a la obra y de gran manera acogieron la invitación del regidor.
Algunos de ellos opinaron que como quevedeños o no se sienten en la obligación moral de contribuir con el mejoramiento de las fachadas de las viviendas, de esa manera aportan con el engrandecimiento de la ciudad.
Crecimiento urbanístico
Otro ciudadano expresó que se percibe que la ciudad está creciendo urbanísticamente con importantes obras y limpieza, lo que genera una buena imagen a los turistas.
Freddy Avilés, propietario de un negocio, manifestó “Hemos pintado la casa para colaborar con el ornato de la urbe” e invitó a los amigos que tengan la posibilidad de pintar sus casas, que lo hagan, pues se ve mucho mejor.
De otro lado, Iván Gallo, “Felicito la iniciativa del alcalde John Salcedo de incentivar a los dueños de casas, edificios y locales comerciales a que pinten sus edificaciones para mejorar la imagen de la urbe, lo que es digno de resaltar”.
“Nosotros hemos pintado nuestro local para que se vea más bonito, y está muy bien la iniciativa del alcalde, de exhortar a los dueños de casas y locales a fomentar un mejor atractivo de Quevedo”, indicó Cristina Santana, propietaria de un inmueble.
Mientras, el burgomaestre valoró el aporte de los ciudadanos y agradeció a quienes se acogieron a la campaña “Pintemos Quevedo”. Ahora se ve un crecimiento urbanístico con importantes obras y limpieza, generando una buena imagen a los turistas, finalizó el burgomaestre.