Roma y París (CNN). El Papa Francisco calificó de «momento de vergüenza» un informe que detalla décadas de abusos en la Iglesia católica francesa, y pidió a los líderes de la Iglesia que se aseguren de que «tragedias similares» no vuelvan a ocurrir.
Francisco habló un día después de que un informe histórico descubriera que miembros del clero católico en Francia abusaron sexualmente de unos 216.000 menores en las últimas siete décadas y que la Iglesia prioriza la protección de la institución sobre los supervivientes, a los que se instó a guardar silencio.
El número de menores abusados se eleva a unos 330.000 si se incluyen las víctimas de personas que no eran miembros del clero pero que tenían
Expresó vergüenza
Francisco también garantiza a los supervivientes de abusos sexuales sus oraciones y dijo: «Deseo expresar mi pena y mi dolor a las víctimas por el trauma que han sufrido y también mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza por la incapacidad demasiado larga de la iglesia para ponerlas en el centro de su atención».