La Selección Colombia sumó un punto más en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022, al igualar sin goles este domingo con Brasil, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. Los brasileños dejaron atrás así su racha de triunfos en la Eliminatoria Sudamericana, después de nueve juegos y aún con un partido pendiente contra Argentina.
El equipo de Tite tuvo un buen primero tiempo, con opciones de anotar por intermedio de Neymar, quien vio que una volada de David Ospina salvó a los nuestros. Aparte de eso, en una acción de desmarque, Paquetá erró en la definición cuando el propio ’10’ de los auriverdes lo había habilitado en forma perfecta.
Para los colombianos la parte inicial fue de esperar y aguantar, mientras que los ilustres visitantes manejaron el balón de un lado a otro e intentaron penetrar y llegar con riesgo.
Ahí, Juan Fernando Quintero no logró pesar en el partido, no entró en contacto con el balón y tampoco entró en conexión con Falcao García. Las posibilidades para los de Reinaldo Rueda brillaron por su ausencia.
En la parte complementaria, los brasileños se fueron quedando, perdieron muchos balones en su propio campo y llegaron las mejores posibilidades de anotar gracias a los remates de Quintero y otro de Mateus Uribe, quienes exigieron al arquero Alison.
Sin embargo, en el cierre del juego nuevamente David Ospina se creció y salvó a Colombia con acertadas intervenciones. A Raphinha y a Antony, el arquero antioqueño los dejó con ganas de festejar, mientras que los aficionados se tensionaron en las tribunas.
En Barranquilla, no polémica no faltó, ya que a la salida de un tiro de esquina, el balón pegó en la mano de Raphinha en plena área y el árbitro Losteau ni pitó penalti y tampoco se fue a revisar el VAR.
La Selección Colombia quedó con 15 puntos y es quinto en la tabla de posiciones, mientras que Brasil es primero con 28 unidades. El próximo jueves el seleccionado nacional se enfrentará con Ecuador, en una nueva salida en calidad de local y ante los hinchas.