No quieren sorpresas ni polémicas. Independiente del Valle y Liga de Quito solicitaron, de manera conjunta, la contratación del sistema de video arbitraje (VAR) para su juego del 23 de octubre de 2021, que corresponde a la undécima fecha del campeonato ecuatoriano.
Estos clubes disputan la posibilidad de ganar la segunda etapa y clasificarse a la final del torneo. Al momento, Independiente encabeza la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que los albos son segundos, con 18 unidades
“Sírvase disponer, a quien corresponda, la contratación de la empresa Hawkeye o al servidor calificado para tal efecto. Independiente del Valle y Liga de Quito serán quienes cubran los costos y brindarán las facilidades para su correcta implementación y óptimo funcionamiento”, dice el documento.
Documento
La carta está dirigida a William Poveda, director de competencias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El documento lo firman Santiago Morales y Diego Castro, directivos de Independiente y Liga, respectivamente.
En el 2021 ya se implementó este sistema en otros juegos decisivos, como el enfrentamiento entre Independiente y Emelec, en el estadio George Capwell y en el Clásico del Astillero, en el estadio Banco Pichincha. En este último, el sistema tuvo problemas y se suspendió durante varios minutos.
Albos y rayados se medirán en el estadio Rodrigo Paz, en un partido que podría definir al ganador de la etapa. En el primer enfrentamiento de este año, Independiente se impuso por 3-1, en el estadio Banco de Guayaquil.