BABAHOYO. En la capital riosense varias son las intersecciones que tienen sus semáforos en mal estado. Los que están ubicados en calle 18 de Mayo y avenida 6 de Octubre llevan más de 7 meses sin funcionar correctamente. A esto se suma el semáforo que está situado en la avenida 5 de Junio y calle Sucre. Actualmente los semáforos de la avenida Universitaria por el Colegio Benetazzo, están apagados durante tres meses.
Geovanny Morales es chofer de buses urbanos y sostiene que los semáforos son vitales para el tránsito en Babahoyo. «Parece que el semáforo quita tiempo cuando a uno lo agarra la roja, pero también en cierto que nos da seguridad. Estos que no valen a uno lo ponen intranquilo porque nunca sabes cuando sale un motorizado que se quiere cruzar por otra vía», señaló Morales.
Los equipos funcionan a medias, por ejemplo en varios casos cuando la roja debe estar encendida se apaga, mientras que la luz verde del otro semáforo si funciona. Así como en este caso, existen varias calles que tienen ese mismo problema.
Carlos Benítez es conductor de un taxi amarillo, él sostiene que una vez que se acostumbran a los semáforos dañados es fácil manejar por las calles de Babahoyo. «El problema puede radicar cuando una persona que no conoce la cuidad quiera transitar y cometa un falta involuntaria por el semáforo, allí se podría generar un accidente. Pero uno que maneja a la defensiva es difícil accidentarse ya uno sabe dónde están los semáforos dañados y andamos despacio», aseguró el taxista.
No hay versión oficial
Sobre el tema Diario Aldia.com.ec ha intentado hablar con los directivos de Transvial EP, por múltiples ocasiones en distintas ocasiones, pero la petición no ha sido atendida satisfactoriamente. Estamos atentos para conocer el plan que tenga está empresa para dar el debido mantenimiento a los semáforos que ayudan a regular el tráfico en Babahoyo.