Emelec se impuso frente a Barcelona en el clásico del astillero, donde la hinchada azul apoyó de pie a su equipo.
En un partido con el aforo aparentemente sobrepasado del 50%, Emelec, logró sumar tres puntos en el clásico del astillero, disputado ayer en el George Capwell. Los locales se impusieron 2-1, frente a eterno rival Barcelona SC.
El equipo de Ismael Rescalvo llegó al clásico con la baja de su capitán, Sebastián Rodríguez, por expulsión. Pero con esta importante victoria suma 21 puntos en la tabla de posiciones.
Barcelona tampoco contó con su capitán. Una molestia física sacó a Damián Díaz del equipo titular de Fabián Bustos, que suma 15 puntos que buscó recuperarse para acortar la distancia con los líderes.
El encuentro contó con el VAR, como herramienta tecnológica para reducir el margen de error de la terna arbitral, encabezada por Augusto Aragón.
Los primeros 10 minutos fueron peleados en la media cancha, con una ligera ventaja de los locales. Emelec se aproximó al arco de Xavier Burrai con jugadas por la banda derecha, que terminaron con remates sin potencia.
Fue esa vocación ofensiva la que sirvió para que los locales se adelanten en el marcador, a los 17 minutos. Un contragolpe rápido terminó en los pies de Joao Rojas, que remató desde fuera del área y colocó el balón en al ángulo superior izquierdo del arco de Burrai.
La respuesta amarilla fue inmediata y consiguieron el empate a los 23 minutos. Gonzalo Mastriani aprovechó un error defensivo de los eléctricos y definió esquinado de pierna zurda.
Barcelona mejoró después del gol, supo controlar los embates eléctricos y generó sus acciones. A los 34 minutos Carlos Garcés volvió a marcar para los ‘Toreros’, sin embargo, la acción quedó anulada por fuera de juego del manabita. El VAR ratificó la sanción del juez de línea.
Arrancado el segundo tiempo, se registró una pelea de hinchas eléctricos en el sector de la barra Boca del Pozo, que se ubica en la general que da a la avenida Quito. El partido se suspendió cerca de cuatro minutos.
Tras la reanudación, el partido cayó en un bache, con pocas acciones coordinadas. Ninguno de los equipo generó acciones de peligro en el arco rival. Un remate de media distancia de Alexis Zapata y un tiro libre de Luis León, fueron las únicas aproximaciones.
Los eléctricos empujaron por la ventaja y a los 70 aprovecharon una serie de rebotes en el área amarilla, para anotar el segundo gol. Fue el doblete de Rojas, que de cabeza empujó la pelota, con arco vacío.
El resultado a favor sirvió para que los eléctricos tomen un ‘nuevo aire’. Los locales presionaron a las amarillos y a los 74 Rojas casi marca su triplete. El remate del atacante, tras un pase del recién ingresado Cabeza, se estrelló en el horizontal.
Los amarillos acumularon gente en ataque, Mastriani se mostró como el hombre más peligroso, con dos remates frontales. Bustos puso a todos sus ofensivos, en los nueve minutos de descuento.
Emelec ahora prepara su visita a a Guayaquil City, con la obligación de seguir sumando triunfos. A los de Rescalvo les resta un partido ante los ‘Rayados’, por la fecha 14 de la segunda etapa.
Incidentes previos
Serios disturbios fueron ocasionados en exteriores del estadio Capwell, por algunos hinchas identificados con los colores del Club Sport Emelec.
De acuerdo a lo que trascendió los hinchas violentos utilizaron piedras, palos y hasta bala para agredirse entre ellos. La policía tuvo que recurrir al gas pimienta para lograr dispersar a los vándalos que ocasionaban el caos previo al Clásico del Astillero.