QUEVEDO. Nila Carbo conserva la tradición de visitar el cementerio Colinas de los Recuerdos, ubicado en la vía a El Empalme, cantón Quevedo, antes del Día de los Difuntos.
Carbo contó que en este camposanto reposan los restos de varios de sus familiares, entre ellos, los de su madre. Ella junto a su hijo llegaron la mañana de ayer, para limpiar, pintar y adornar las tumbas.
Recordó que el año pasado no se permitió el ingreso de personas a este panteón, como una medida que dispusieron autoridades locales para evitar la expansión del Covid-19.
Tradiciones
El Día de los Difuntos pretende venir con toda su familia para conversar y recordar los momentos vividos, sobre todo compartir y disfrutar junto a sus hermanos.
Hubo otras familias que también llegaron al lugar para limpiar y arreglar un poco los nichos. Sin embargo, cada camposanto también está colaborando con la limpieza, como retirando los matorrales y pintando los exteriores.
Todo listo
Marco Eduardo Calderón, gerente propietario de Colinas de los Recuerdos, explicó que en las tres puertas de ingreso al cementerio se controlará que las personas ingresen con mascarillas.
Días previos, se realizó la limpieza en los tres parqueaderos y tendrán el apoyo de seguridad de la Policía Nacional. “Debido a que en los alrededores suelen existir aglomeraciones de personas y comerciantes”. El panteón estará abierto desde las 7 am hasta las 19 pm; y según Calderón, se espera gran afluencia incluso de otros cantones.
En los cementerios municipales también se realizó limpieza cómo: desbroce, retiro de maleza, escombros, podas de árboles y pintadas de las fachadas. Todavía se analiza la situación de los comerciantes. (I)