Con “paciencia”, Aucas logró imponerse 1-0 a Barcelona en el juego que completó la octava jornada de la LigaPro. “Sabíamos que el gol llegaría en cualquier momento”, dijo el técnico Héctor Bidoglio, quien destacó el mérito de sus dirigidos para ganar y entrar en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Un gol de Francisco Fydriszewsky en tiempo de adición (90+2 minutos) dio el triunfo a Aucas, que con 36 puntos se ubica séptimo en la tabla acumulada, de momento con un boleto al torneo internacional.
“El equipo se mostró ordenado, con buen manejo de pelota. Creo que fuimos claros en ataque, pero por méritos del rival no pudimos definir. Sabíamos que era un partido de tener paciencia, que el gol llegaría en cualquier momento; siempre lo buscamos, por eso el triunfo fue merecido, por lo que hizo el equipo”, dijo Bidoglio.
El estratega argentino se mostró satisfecho por el resultado, porque éste refleja el trabajo de sus dirigidos en las últimas jornadas. En la previa Bidoglio habló de “explotar el rendimiento” de los orientales, algo que con la victoria vio plasmado.
“Necesitábamos los puntos. En los tres partidos anteriores veníamos dominando, jugando bien, pero no nos llevamos lo que merecíamos. Esta vez sí. Por eso, estoy agradecido por el rendimiento del equipo, porque con mucho orden y amor propio conseguimos un resultado merecido”, apuntó.
Los oro y grana ganaron “una final” en busca del objetivo de llegar a un torneo internacional. “Todos los partidos serán finales, partidos muy difíciles, parejos, pero hay que seguir con los pies en la tierra, seguir trabajando, continuar con este esfuerzo y buscar terminar de la mejor manera posible”, indicó el DT.
A decir de Bidoglio, los orientales mostraron “estar preparados y que el grupo tiene talento. Eso me da mucha alegría por el equipo, y por el hincha de Aucas, que se merecía este triunfo ante un rival tan difícil”.
Cerrado el capítulo con Barcelona, el timonel de los orientales dijo “poner la cabeza” en Liga de Quito, rival al que recibirá el domingo, desde las 19:00.