Slide Slide

Slide Slide
domingo, 24 noviembre, 2024

Gustavo Alfaro pide más amistosos internacionales con selecciones que son ‘superiores’ a la de Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Cosas a favor, cosas en contra, cosas en el debe”. Estas fueron las conclusiones que Gustavo Alfaro exteriorizó en rueda de prensa posterior al partido de Ecuador ante México, en amistoso internacional que se jugó la noche del miércoles en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos). El seleccionador de la Tricolor no solo proyecta posibles nuevas incorporaciones al plantel estelar de cara a la doble fecha de la eliminatoria en noviembre, sino que aspira a disputar encuentros comprobatorios antes de la Copa Mundial Catar 2022.

“Ojalá podamos tener la oportunidad de jugar partidos de manera internacional, porque es una manera de poner a Ecuador en un contexto de competencia internacional, de salir al mundo y competir”, dijo Alfaro, toda vez que elogió el triunfo de sus dirigidos por 3-2 ante el Tri.

“El otro día me habló una selección muy importante para jugar un partido amistoso antes del Mundial. Y ojalá podamos jugar con una selección así, una selección importante, previamente a un Mundial y que estemos clasificados. Eso no lo podemos saber, pero es producto de lo que están haciendo los muchachos para tratar de sostener a Ecuador entre los equipos clasificados, en el tercer puesto que tenemos (en la eliminatoria)”, reveló el timonel argentino.

Ecuador presentó en Estados Unidos una especie de “equipo C”, con jugadores que compiten en la LigaPro Serie A y con el internacional Michael Estrada. Con esa camada de elementos del torneo local le alcanzó para vencer 3-2 a México, que por su parte llegó plagado de juventud.

Los tantos de los ecuatorianos fueron conseguidos por Jhonny Quiñónez (minuto 2), Janner Corozo (15) y Walter Chalá (75).

En relación con el compromiso de carácter internacional fuera de territorio patrio, Alfaro insistió: “Las presentaciones como las de esta noche (del miércoles), con un estadio de 50.000 personas que eran casi todos mexicanos, y había también un grupo importante de ecuatorianos que nos apoyaron, es una prueba de carácter, de desafío futbolístico.

Pasamos momentos difíciles dentro del partido, pero estoy muy orgulloso de los jugadores de la liga ecuatoriana y de lo que están haciendo, porque es la manera de poner el nombre de Ecuador en el contexto mundial de fútbol: salir a enfrentar a selecciones que sabemos que son superiores a nosotros y jugarles de la manera que nosotros podamos para hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Frente al seleccionado azteca, Gustavo Alfaro encaró su segundo partido comprobatorio desde que asumió las riendas de la Tri: el primero fue contra Bolivia en Quito, el pasado marzo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo