GUAYAQUIL. Un recién nacido fue abandonado en los exteriores de una vivienda en el Suburbio de Guayaquil, durante la madrugada de este viernes 29 de octubre.
A las 5 y 10 de la mañana se reportó el hallazgo, en la Q y Segundo Callejón. Moradores de esa zona de la ciudad se asombraron por el abandono del bebé a esa hora de la madrugada. Un taxista que pasó por el lugar avisó al propietario de esta vivienda.
En una funda negra encontraron llorando al bebé, arropado con un pedazo de tela, e inmediatamente ingresaron al recién nacido al domicilio. Ronny Vera explica más sobre la reacción que tuvo cuando encontró al bebé al pie de su casa. “Estaba en shock, el niño estaba helado y lo calentamos”.
El capitán Robert Yacelga, de la Policía Nacional, atendió esta emergencia y cuenta que el recién nacido ya había cumplido su período de gestación. “Tenía sangre y su cordón umbilical había sido cortado de forma rudimentaria”.
El menor presentaba síntomas de hipotermia y fue llevado al Hospital del Niño, donde fue estabilizado. La Policía indicó que ahora se iniciará un proceso legal por el abandono del menor.
Fiscalía debe trasladarlo a una casa de acogida para que eventualmente pueda entrar en un proceso de adopción. En el lugar se revisarán las cámaras de seguridad y se recogerán más evidencias sobre la persona responsable de este abandono.
👮🏻♂️RESCATAMOS A UN ANGELITO
Habría sido abandonado en unas fundas plásticas, fuera de un domicilio en el sector del Suburbio, en Portete #GYE.
✔️Le brindamos primeros auxilios y fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica.#SeguridadxGye#PlanRescateEcuador pic.twitter.com/sKqz36PyC8
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 29, 2021