En las alturas. Así decidieron celebrar veinte parejas que unieron sus vidas en un matrimonio colectivo, en Guayaquil.
El evento se desarrolló la tarde del pasado jueves, en la parada Julián Coronel de la Aerovía, organizado por la Corporación Registro Civil.
Según la entidad, la boda colectiva es parte de una tradición guayaquileña, conmemorando ocasiones especiales como fiestas julianas, semana de la familia, fiestas de independencia, etc. “Esta estrategia no corresponde a una activación de la Aerovía”, señaló a Diario EXPRESO el Municipio que citó como fuentes a Fernando Huamán, director ejecutivo Corporación Registro Civil de Guayaquil y a Camilo Ruiz, administrador agencia Aerovía. La inquietud surgió por los comentarios que se hicieron en redes sociales, con respecto a la publicidad que buscaba ese sistema de transporte para que lleguen más usuarios.
“La Aerovía puede convertirse hasta en un sauna con tal de atraer gente” https://t.co/ED4U6Mu2ot pic.twitter.com/CWbPZmkAT0
— Felix Sánchez (@Felix_SanchezR) September 23, 2021
“La realización del matrimonio colectivo en la estación de la Aerovía no tiene nada que ver con la publicidad de dicho servicio, se debe únicamente para conmemorar la ciudad en un lugar que presta las facilidades para realizar este acto solemne de matrimonio”.
20 parejas se casaron en matrimonio colectivo organizado por el @RegistroCivilGY en la estación Julián Coronel de la Aerovía Guayaquil. pic.twitter.com/dsutWT3Col
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) October 28, 2021